Presentan taller sobre efectos del cambio climático y su impacto en la salud

Fortalecer herramientas pedagógicas
Fortalecimiento de Capacidades de aprendizaje
Este estudio es financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT), y administrado por el CEMCIT.
Lun, 06/10/2024

El Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó el taller titulado “Programa de formación, efectos del cambio climático y su impacto en la salud”.

El objetivo de este taller es poder fortalecer esas herramientas pedagógicas que le sirvan al docente, para poder llegar a esos niños adolescentes con discapacidad visual y auditiva, sobre todo en el tema del ambiente.

La Ing. Denisse Morales, del CIHH e investigadora principal del proyecto, manifestó que este taller va dirigido a las escuelas de ciegos y sordos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Ballestero, médico del IPHE explicó que esta propuesta está enfocada a los estudiantes con discapacidad, para que puedan conocer, a través de métodos, sobre cómo el cambio climático repercute sobre la salud de manera positiva o negativa.

Las palabras de apertura de este evento las dio el Dr. José Fábrega, director del CIHH; al Dr. Carlos Medina, director de Investigación; le correspondió dar las palabras de inauguración del taller.

Este estudio es financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT) y administrado por el CEMCIT.

K.H

Ver Noticias en el Youtube