Presidente de la República entrega becas en la UTP

Programa de Pasantías o Movilidad Estudiantil Internacional
Entrega de becas de Movilidad Internacional.
Cien estudiantes de la UTP y de la UP, seleccionados por sus méritos, viajarán a España y México como parte del Programa.
Mar, 06/14/2022

El Presidente de la República de Panamá S. E. Laurentino Cortizo, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), entregó, el 14 de junio de 2022, cien becas del Programa de Pasantías o Movilidad Estudiantil Internacional a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y de la Universidad de Panamá (UP), seleccionados por sus méritos, quienes viajarán a España y México.

El presidente Cortizo reiteró el compromiso del gobierno de trabajar en equipo, entre las instituciones, en beneficio de los jóvenes, para su mejor aprendizaje, enfocados en formar profesionales que aporten al desarrollo del país y contribuyan al mejoramiento de sus vidas y la de sus familias.

En su mensaje a los estudiantes becados, el presidente destacó que será “una oportunidad única, valiosísima para su futuro ejercicio profesional y para sus vidas. Aprovéchenla”, dijo y agregó que este es un programa único e histórico, en los 57 años de operación del IFARHU.

También adelantó que para finales de año se espera que la cifra de estudiantes favorecidos con esta experiencia cultural y académica internacional aumente a 500. “El certificado de becados que reciben hoy es el pasaporte a una mejor formación. Buen viaje a todos”, concluyó.

Por su parte, el Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., expresó que esta entrega de becas contribuye a que los estudiantes tengan una visión global mucho más amplia y fortalecer sus capacidades como profesionales de la Ingeniería ya que tendrán la oportunidad de visitar universidades, empresas y organizaciones.

El director del IFARHU, Bernardo Meneses, manifestó que los seleccionados son estudiantes de las Facultades de Administración Pública y Administración de Empresas, de la Universidad de Panamá; y de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, y Ciencias y Tecnología, de la UTP.

Juliette De Los Santos, en representación de los estudiantes universitarios becados agradeció la oportunidad de reforzar sus conocimientos en el extranjero con los que podrán aportar al desarrollo sostenible del país.

La selección de los estudiantes, estuvo a cargo de las diferentes universidades, a través de las vicerrectorías de Asuntos Estudiantiles, quienes tomaron en cuenta el nivel académico de los estudiantes, así como su situación socioeconómica.