Primer Ciclo de Conferencia AMITIC

UTP Chiriquí
Primer Ciclo de Conferencia AMITIC.
Organizadores del Ciclo de Conferencias, junto al Licdo. Fracnklin Hislop y la Mgtr. Lilliam Robinson.
Vie, 11/01/2013

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí,llevó a cabo con éxito el Primer Ciclo de Conferencias AmITIC 2013, bajo el lema: “Nuevas perspectiva en tecnologías emergentes”, del 30 al 31 de octubre.

Este primer ciclo de conferencias, logró reunir a un gran número de participantes en el que se encontraba el Subdirector Académico, Licdo. Francklin Hislop, docentes y estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores de los Centros Regionales de Chiriquí y Bocas del Toro, estudiantes de universidades particulares, profesionales, empresarios de la región y comunidad en general, quienes  escucharon de los conferencistas invitados, temas de mucha relevancia en las áreas de tecnológía, educación, seguridad e innovación.

Los temas presentados en la actividad se desarrollaron por  profesionales nacionales e internacionales, ellos fueron: Mgtr. Lilliam Robinson Oses “Evaluación de la calidad en E-Learning”; Ing. Arcadio Quintero, “Las nuevas tecnologías en el desarrollo de las aplicaciones web”; Ing. Álvaro Rivera Bellido, “Innovación en el desarrollo de software”; y el Mgtr. Leandro Espinoza, “Seguridad perimetral en las redes locales”.

AmITIC 2013, se realizó bajo la coordinación del Dr. Vladimir Villarreal y la Dra. Lilia Muñoz , miembros del Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergentes (GITCE), con el apoyo de los estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Redes Informáticas y de cuarto año de la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación.