Primer Congreso Internacional en UTP Bocas del Toro

Sobre Ingeniería y Tecnología
Congreso Internacional en la UTP en Bocas del Toro.
Invitados especiales.
Mar, 09/27/2016

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, realizó  el Primer Congreso Internacional de Ingeniería, Tecnología e Innovación (CIITI), del 21 al 23 de septiembre del 2016.

El objetivo principal de este Congreso, fue brindarle a la comunidad estudiantil bocatoreña, los seminarios y talleres en temas de actualidad, para ello se contó con la participación de expositores nacionales e internacionales que abarcaron temas tales como:

• Robótica
  • Cyber Seguridad
  • Astronomía
  • Salud ocupacional
  • Levantamiento de sistemas catastrales
  • Vectores
  • Educación Financiera
  • Energía alternativa  y
  • Paneles solares, entre otros.

Al finalizar el Congreso se presentaron tres ponencias a cargo de los Doctores: Cristian Moreira, con el tema: “Beneficios de un programa interuniversitario de Doctorado a distancia; Omar Aizpurúa, con el tema: “El uso eficiente y racional de la energía” y la Mgter. Lineth Alaín, con: “Realidad del Tratamiento de los desechos Tecnológicos en Panamá”.

El Director del Centro Regional de Bocas del Toro, Ing. José Mendoza A.,quien agradeció a todos su participación en el encuentro.

JM