Primer Congreso Nacional UTP Emprende

UTP Veraguas se llevó el primer lugar
Ganadores del Primer Congreso Nacional UTP Emprende, pintura en papel derivado de la planta de banano.
Jue, 11/15/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Centro de UTP Emprende, realizó los días 14 y 15 de noviembre, el Primer Congreso de Nacional de UTP Emprende.

Propiciar un espacio en el que pudieran trabajar, de manera vincular, el gobierno, a través de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el sector privado y la academia, para desarrollar  espacios con el interés de fomentar el desarrollo del emprendimiento, la innovación y el desarrollo del conocimiento, fue el objetivo principal de este Primer Congreso de UTP Emprende.

Este congreso se realizó en el marco de la celebración de la Semana Mundial del Emprendimiento y contó  además con premiación del Concurso de Ideas de Negocios Empréndete y la Feria Empresarial Inspírate, actividades en las que participaron 24 ideas de negocios.

En la premiación y clausura del Primer Congreso Nacional de UTP Emprende participó el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, quien dijo que de las 24 propuestas,  23  fueron desarrolladas por estudiantes de esta casa de estudios y la restante, por un docente. De igual forma, participaron en la Feria Empresarial, 10 nuevas empresas que mostraron sus productos a los visitantes y que con eso se han dejado huellas durante estos dos días de congreso, en aras de emprendimientos, incubación y de crecimiento y desempeño, sobre todo, entre los estudiantes, quienes deben prepararse para enfrentar el futuro.

Este primer concurso de Ideas de Negocio lo ganaron los estudiantes de Ingeniería Industrial, del Centro Regional de la UTP en Veraguas, con la Idea de Negocio, Pinturas en papel derivado de la planta de banano.

En este I Congreso Nacional de UTP Emprende participaron autoridades de la UTP, Investigadores, docentes e invitados internacionales.

IDG