Tamaño Texto

-A A +A

Primer Foro de Inocuidad para Emprendedores de Panamá

Emprendedores panameños
Exposición del joven Raúl López, estudiante de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la UTP, sobre Inocuidad y Gestión Ambiental.
Exposición del Raúl López, estudiante de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la UTP.
Vie, 10/30/2020

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los emprendedores y futuros emprendedores en aspectos de inocuidad y medio ambiente, la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó el Primer Foro de Inocuidad para Emprendedores de Panamá.

El Foro inició con la presentación de Raúl López, estudiante de la Licenciatura en Alimentos de la UTP, con el tema: “Inocuidad y Gestión Ambiental: bases para creación y pivote de Emprendimiento y MIPYMES de la Industria", quien compartió cifras y acciones necesarias para generar inocuidad en las empresas y prevenir afectaciones ambientales.

La actividad también contó con la participación del investigador Miguel Vega, Licenciado en Química de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), quien compartió algunos detalles de su trabajo, enfocado en Potenciar el Uso de las Microalgas para el Tratamiento las Aguas Residuales de la Industria Alimentaria.

Estudiantes de primer año de la licenciatura de alimentos también formaron parte de este foro a través de la presentación de un vídeo explicativo de cómo hacer un compost y su experiencia en el tema. 

Una parte importante de esta actividad fue la participación de emprendedores nacionales, quienes compartieron sus experiencias en temas de inocuidad alimentaria y elaboración de productos. Representantes de las empresas: FitGreek Yogurt, Quesos Chela y Mamabuela, participaron en esta actividad.

Los emprendedores concluyeron que lo importante, en el proceso de emprender es contar con una materia prima de buena calidad, amar lo que se hace, tener presente el cuidado del medio ambiente, el desarrollo del equipo de trabajo quienes hacen posible el emprendimiento y apoyar a los nuevos emprendedores.

El evento contó con la participación del Mgtr. Juan González, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP y la profesora Damarys Cortés, Coordinadora del Foro.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.