Primer Foro Observaciones de la Tierra para el Beneficio Social

UTP, AmeriGEO y Embajada de Panamá en EEUU
Primer Foro de Panamá “Observaciones de la Tierra para el Beneficio Social.
Con el propósito de impulsar en Panamá, el conocimiento y la aplicación de las tecnologías de observación de la tierra.
Dom, 04/25/2021

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos de América,  Group on Earth Observation – America Branch (AmeriGEO) y la Embajada de Panamá en los Estados Unidos de América, realizarán el Primer Foro de Panamá: “Observaciones de la Tierra para el Beneficio Social”, del 27 al 29 de abril, con el propósito de impulsar en Panamá, el conocimiento y la aplicación de las tecnologías de observación de la tierra, así como la participación del país en el desarrollo de proyectos de innovación con beneficios, a nivel nacional, regional y global.

En este evento participarán expertos nacionales e internacionales y se abordarán seis áreas de beneficio social: Observación de la Tierra, Gestión de Riesgos de Desastres Naturales, Gestión de Recursos Hídricos, Biodiversidad y Ecosistemas, Agricultura y Seguridad Alimentaria y Vigilancia de Salud Pública; además, se realizará una introducción a las Tecnologías de Observación de la Tierra.

Con este Foro se busca, además, exponer los fundamentos científicos y tecnológicos de la Observación de la Tierra y su orientación como herramienta para un mejor conocimiento de nuestro entorno, generar un espacio de reflexión, análisis e intercambio de ideas entre expositores y participantes; motivar el curso de carreras universitarias y de estudios en los grados de maestría y doctorado en áreas relacionadas a la Observación de la Tierra; presentar a la comunidad científica y las autoridades nacionales algunas experiencias regionales de uso y aplicación de tecnologías de Observación de la Tierra y crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de los datos satelitales y sus aplicaciones.

Las palabras de inauguración estarán a cargo del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á. Y se espera la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, S. E. Erika Mouynés.

Ingresar para ver el Programa del evento.

DICOMES