Primer Programa de Certificación de Inspectores de Obras de Concreto

Jue, 04/29/2010

El pasado 26 de abril se inauguró en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Primer Programa de Certificación de Inspectores de Obras de Concreto, auspiciado por la Asociación Panameña de Productores de Concreto (APACRETO) y la American Concrete Institute (ACI).

La actividad tiene como objetivo otorgar la acreditación a los inspectores de manera que puedan laborar en las diversas obras de construcción y en los laboratorios de pruebas de construcción.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación Postgrado y Extensión de la UTP, mientras que la inauguración oficial fue realizada por el Ing. Alfredo Fonseca Mora, presidente de APACRETO.

Entre los expositores estará, Mario Díaz, Ingeniero Civil, quien además de laborar para el Departamento de Energía de Estados Unidos, cuenta con más de cuarenta años de experiencia en construcción de puentes, plantas nucleares, hidráulicas.

Se contará también con los ingenieros Luis Changmarín, con vasta experiencia de más de 40 años en diferentes proyectos, Nicanor Yau, con más de 20 años de experiencia docente y profesional y Luis Quirós, quien durante más de 30 años se ha desenvuelto en distintos campos de la Ingeniería Civil.