Tamaño Texto

-A A +A

Primera Graduación del Programa de Diplomado en Currículum

Formación de profesionales de la docencia universitaria
Rector de la UTP, entrega diploma de culminación del Programa de Currículum.
En la graduación participaron 35 colaboradores y docentes de la UTP, ITSE, CONEAUPA, y USMA.
Mar, 01/17/2023

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad Santa María La Antigua (USMA), y el Convenio Andrés Bello (CAB), realizaron el 17 de enero de 2023, la primera Graduación del Programa de Diplomado en Currículum, en la que participaron 35 colaboradores y docentes de la UTP, ITSE, CONEAUPA y USMA.

Este diplomado tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de los diversos actores para el diseño, desarrollo y evaluación de propuestas curriculares con sólidos fundamentos que respondan a la formación de profesionales que demuestren altos estándares de desempeño al incorporarse a sus ambientes laborales.

El rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., expresó que este es un trabajo sumamente importante porque de una buena elaboración de currículum y de unos buenos docentes se podrá cumplir con los objetivos para la cual se crea una carrera y ese personal en Panamá es muy reducido y por eso, con el apoyo del Convenio Andrés Bello, se logró realizar esta capacitación y se podrán fortalecer las capacidades de ambas instituciones para la elaboración de planes y desarrollo de carreras que se necesitan en el país.

El Diplomado Profesional en Currículum pretende contribuir a la formación de profesionales implicados en la docencia universitaria, con la intención de incidir en los procesos de diseño, desarrollo y evaluación curricular que se requieren, estructuras, implementar nuevas tecnologías, actualizaciones permanente del personal y patrones de actuación de las instituciones, el que además requiere potenciar la gestión de las políticas con un enfoque de viabilidad coherente con nuestra realidad de forma que permanezca en el tiempo.

La organización del (CAB), durante la graduación entregó seis pasantías a los estudiantes distinguidos que participaron del Diplomado de Currículum.

IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.