Primera Reunión de la ASIES en la UTP

ASIES - UTP
Proyecto Plataforma Tecnológica para la Gestión de Innovación PLATINNO
Mié, 03/06/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), a través del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), realizó el 6 de marzo de 2013, la primera reunión de trabajo de la Asociación para la Innovación, Emprendimiento y la Solución de Problemas Tecnológicos (ASIES).

Este proyecto llamado Plataforma Tecnológica para la Gestión de Innovación PLATINNO, que vienen trabajando hace año y medio, y que cuenta con dominio de la UTP, tiene como propósito establecer “una forma de trabajo sistemática en donde investigadores, empresarios y estudiantes interactúen, para obtener resultados concretos en una organización que pueda liderar (UTP), junto con la empresa, de manera que demos mayores resultados a las necesidades del país.

En esta actividad participaron empresarios; estudiantes; investigadores de la UTP y de otras Universidades como: UMIP, ULACIT, UDELAS, UIP; SENACYT, IDIAP, entre otros. Hemos ido incluyendo instituciones tanto de educación superior, como gubernamentales que tienen que ver con la gestión investigativa del país.

A la primera Reunión de ASIES, participó el Dr. Gilberto Chang, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, en representación del Rector de la UTP; el Licdo. Alex Matus, Director del Centro Regional de Chiriquí; el Licdo. Julio César de SENACYT; docentes e investigadores.

BM