Tamaño Texto

-A A +A

Primera Sesión de Conferencia Virtual sobre Movilidades Internacionales en América

Movilidad una Experiencia de Aprendizaje
Primera Sesión de Conferencia Virtual Sobre Movilidades Internacionales, en América
El objetivo es motivar a los jóvenes a participar de los Programas de Movilidad de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Vie, 09/11/2020

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó la Primera Sesión de Conferencia Virtual sobre Movilidades Internacionales en América.

Esta actividad se dio con el objetivo de motivar a los jóvenes a participar de los Programas de Movilidad de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Estos programas tienen como propósito, incrementar el potencial de la comunidad estudiantil de la UTP, aportando experiencias como un factor diferenciante que les permita desenvolverse en un ambiente académico y sociocultural, fuera del país.

Los jóvenes Abraham Vega, Zulema Saavedra y Adrián Miranda, fueron los expositores, quienes  compartieron sus experiencias académicas, limitaciones y la experiencia socio cultural  que vivieron durante su periodo de movilidad.

Vega fue uno de los estudiantes beneficiado del Programa de Movilidad Internacional por un semestre académico, en México, financiada por la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT); mientras que Zulema Saavedra y Adrián Miranda, participaron de los Programas de Movilidad Académica por Investigación, en Brasil y Estados Unidos, respectivamente.

La moderadora de esta actividad fue la Licda. Lineth Flores, Coordinadora de la Movilidad Saliente, en la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP.

Durante el evento, los conferencistas compartieron,  según su experiencia, recomendaciones para llevar con éxito la Movilidad Internacional, destacando que es importante  tratar de cultivar el autococimiento, conocer las limitaciones y estar claros en lo que se quiere; ser más abierto y autodidacta, para poder enfrentar los retos, aprovechar las experiencias de los asesores y dominar el idioma inglés.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.