Primera Sesión de Conferencia Virtual sobre Movilidades Internacionales en América

Movilidad una Experiencia de Aprendizaje
Primera Sesión de Conferencia Virtual Sobre Movilidades Internacionales, en América
El objetivo es motivar a los jóvenes a participar de los Programas de Movilidad de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Vie, 09/11/2020

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó la Primera Sesión de Conferencia Virtual sobre Movilidades Internacionales en América.

Esta actividad se dio con el objetivo de motivar a los jóvenes a participar de los Programas de Movilidad de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Estos programas tienen como propósito, incrementar el potencial de la comunidad estudiantil de la UTP, aportando experiencias como un factor diferenciante que les permita desenvolverse en un ambiente académico y sociocultural, fuera del país.

Los jóvenes Abraham Vega, Zulema Saavedra y Adrián Miranda, fueron los expositores, quienes  compartieron sus experiencias académicas, limitaciones y la experiencia socio cultural  que vivieron durante su periodo de movilidad.

Vega fue uno de los estudiantes beneficiado del Programa de Movilidad Internacional por un semestre académico, en México, financiada por la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT); mientras que Zulema Saavedra y Adrián Miranda, participaron de los Programas de Movilidad Académica por Investigación, en Brasil y Estados Unidos, respectivamente.

La moderadora de esta actividad fue la Licda. Lineth Flores, Coordinadora de la Movilidad Saliente, en la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP.

Durante el evento, los conferencistas compartieron,  según su experiencia, recomendaciones para llevar con éxito la Movilidad Internacional, destacando que es importante  tratar de cultivar el autococimiento, conocer las limitaciones y estar claros en lo que se quiere; ser más abierto y autodidacta, para poder enfrentar los retos, aprovechar las experiencias de los asesores y dominar el idioma inglés.