Primera Versión del Concurso Nacional de Fotografía Aires Navideños

Concurso de Fotografía
Fotografías ganadoras.
Lun, 01/20/2014

El lunes 20 de enero, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo el acto de Premiación de la Primera Versión del Concurso Nacional de Fotografía “Aires Navideños 2012-2013”, organizado por la Secretaría de Vida Universitaria.

Para este concurso fungieron como jurados calificadores, los licenciados Iván Martínez,  David Mesa y Eric Chavarría, destacados fotógrafos de nuestro país.

El Licenciado Abdiel Saavedra, Director General de la Secretaría de Vida Universitaria, expresó que este concurso busca  incentivar en la comunidad universitaria, un arte que tiene la capacidad de trasladarnos en tiempo y espacio; además de desarrollar entre los participantes, la creatividad y los conceptos de composición de la fotografía.

Este concurso se realiza a nivel nacional y las categorías participantes son: estudiantes, administrativos y docentes. Se escoge un solo ganador por cada una de las categorías. Se evaluó: la composición, tema, brillo, nitidez y el mensaje transmitido.

Por otro lado, el  organizador de este concurso, profesor Omar Ostía, explicó que en esta oportunidad, la fotografía debía tener como propósito, reflejar un ambiente navideño o las tradiciones realizadas en estas fechas festivas, en Panamá.

Más de 185 fotografías participaron del Concurso, en el cual fueron acreedores a un premio en efectivo, la estudiante Talía Madeleine Justavino Delgado, del Campus Central, como ganadora de la Categoría Estudiante; el profesor Juan Rafael Del Cid Salazar, del Centro Regional de Chiriquí, en la Categoría Profesores; y la Licenciada Itsenia Yamileth Saldaña, de la Sede de Bocas del Toro, en la Categoría Administrativo, quien no pudo asistir al evento y en su representación, la Licda. Luisa de Wilson, Directora de Orientación Psicológica, recibió el premio.