Tamaño Texto

-A A +A

Proclaman nuevo Rector de la UTP

Dr. Oscar Ramírez
La Presidenta del Gran Jurado de Elecciones, entrega proclamación al rector.
La Prof. Emigdia González, Presidenta del Gran Jurado de Elecciones, proclamó al Dr. Oscar Ramírez, como el ganador de las elecciones en la UTP.
Vie, 06/29/2012

En un acto formal y sencillo, el Gran Jurado de Elecciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hizo la Proclamación Oficial del Rector Electo para el periodo 2013-2018, de esta Casa de Estudios Superiores, Dr. Oscar Manuel Ramírez Ríos, el viernes 29 de junio en el Vestíbulo del Edificio #1, del Campus Dr. Víctor Levi Sasso.

La Presidenta del Gran Jurado de Elecciones, Emigdia González, en representación de los miembros del Gran Jurado, manifestó que los observadores externos coincidieron en que estas elecciones, llevadas a cabo el 20 de junio de 2012, el proceso de votación fue claro, ordenado, organizado y transparente. Además, le manifestaron a ellos que observaron el compromiso real de los jurados de mesa, palabras que los hace sentirse orgullosos y satisfechos de la jornada electoral que juntos realizaron.

Entre los observadores externos participaron representantes del Tribunal Electoral, Defensoría del Pueblo, Universidad Santa María La Antigua y del Consejo de Rectores, tanto para el Campus Central y las Sedes Regionales.

Para la actual Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, la elección del Rector de la UTP es el evento más importante de la gestión institucional, porque se trata de la máxima figura que debe continuar dirigiendo a esta Alta Casa de Estudios Superiores.

Destacó que este fue el cuarto proceso electoral en el que participa toda la comunidad universitaria, que ejerció un derecho democrático en las urnas. “Cada proceso electoral ha sido transparente, pacífico, participativo en el que me alegra no encontrar a la Universidad empapelada de esquina a esquina, de manera que la elección se ha basado en discursos, en la presentación de propuestas y en la capacidad de cada uno de los candidatos. Encontramos a una persona que dirija la universidad con la más amplia capacidad de votos, que se ha dado con el voto universal. Eso habla mucho de la cultura y clima organizacional que tenemos actualmente en la UTP”, señaló la Rectora.

También agregó que conocía la trayectoria del Dr. Ramírez Ríos, quien es un ejemplo de superación personal, de talento, esfuerzo, responsabilidad, de trabajo duro, con visión y atributos que le ayudarán a llevar adelante todos los planes que tiene programados para esta Casa de Estudios.

“En su momento le haremos transferencia de mando y ese día le entregaremos también las infraestructuras, equipos, laboratorios y el insumo más valioso: el recurso humano, porque la gente es la que hace la diferencia. A la UTP estoy segura, nadie la detiene”, puntualizó.

En su discurso, el Rector Electo empezó por agradecer a Dios por la oportunidad de estar al frente de esta institución en los próximos cinco años y también agradeció al Gran Jurado de Elecciones por la gran altura, seriedad y el celo con que organizaron y coordinaron todo el proceso de elección hasta que culminara el con la Proclamación. Este ejemplo, indicó, lo ha dado la Universidad Tecnológica de Panamá que es digna de su fortaleza, de la imagen y del prestigio de una institución de educación superior en ciencia, ingeniería y tecnología.

Añadió que se sentía honrado con la proclamación que se constituye en un mensaje de confianza, de fe y de reconocimiento.

“Cuando inicié mis estudios en esta Universidad, nunca me imaginé que tendría tantas oportunidades en esta Universidad como profesor, investigador y como profesional. Lo he hecho con distinción, con mucho orgullo y he declarado en mi campaña, que la UTP se convirtió en mi casa, en mi hogar desde 1978, hace 34 años. Desde entonces he compartido con esta institución, su desarrollo, misión y crecimiento. En sus 30 años de fundación, la UTP se ha dedicado a construir una institución para el desarrollo de Panamá", expresó el Rector Electo.

El Dr. Ramírez Ríos afirmó: "lo que hacemos día a día es darle confianza a nuestro país, porque somos una institución donde cada padre de familia puede tener la seguridad de poner sus hijos en nuestras manos, para que la UTP los convierta en excelentes profesionales, pero lo más importante, en personas de bien y con principios bien fundamentados en la fe. Cualquier profesional requiere de eso para ser exitoso en la vida: principios morales y éticos y de muchos otros valores, que deben estar presenten en nuestras aulas de clases, en los profesores y en nuestros estudiantes, cada segundo en nuestras vidas. La UTP ha crecido con el recurso más valioso que tiene esta organización: el capital humano”.

Y finalizó dando gracias a toda la comunidad universitaria: a los estudiantes, profesores, investigadores y administrativos, por el respaldo y cariño que ha recibido, por la gente que forma parte de esta universidad, “especialmente a los que nos apoyaron y a todos los que no lo hicieron, esta es una universidad de todos y yo quiero ser un Rector para todos”, indicó.

En este evento que fue muy concurrido participaron las autoridades universitarias, estudiantes, profesores, investigadores, administrativos, invitados especiales y representantes de medios de comunicación social.


LL