Profesionales de EEUU comparten sus experiencias

How to inspire Youth
Exposición
Exposición de las Cineastas estadounidenses.
Mar, 07/02/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibió a la cineasta Carmen Marron y a Andrea Corey, de Estados Unidos, quienes compartieron sus experiencias profesionales y académicas con los estudiantes de la UTP. El evento, organizado por el Centro de Lenguas de la UTP, fue realizado en el marco del Congreso Nacional Fulbright, el martes 2 de julio en el salón 306 del Edificio de Postgrado del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso.

Carmen Marron es una cineasta estadounidense nacida en México. Su ópera prima “Go for It”  ha sido una sensación en festivales de cine en Estados Unidos. Fue grabada con un presupuesto limitado y sin experiencia previa por parte de su directora (quien ahorró por cinco años como representante farmacéutica) y ahora está apoyada por el estudio Lionsgate. La película está protagonizada por un elenco mayormente latino y la participación de un cuerpo de baile en el que destaca un coreógrafo de Madonna.

Andrea Corey es egresada de Howard University y formó parte del Charles B. Rangel International Affairs Program, un programa de asuntos internacionales de la universidad. Es oriunda de los barrios de Baltimore y afirma que su interés en asuntos internacionales y su amor por el periodismo fueron la clave del éxito en su vida.

Ambas expresaron la importancia y el valor de los estudios universitarios y de la riqueza y sabiduría adquirida a través del intercambio cultural. Marron, por ejemplo, comentó que ser estudiante universitario es un privilegio, ya que en países como Estados Unidos los muchachos adquieren deudas de hasta 100,000 dólares para lograr financiar su educación.

Para ver más imágenes del evento visita nuestro página www.facebook.com/utptv y espera nuestro noticiero UTP Noticias en las pantallas de UTP Tv Digital y ahora también en SERTV.

A.B.