Sala de Prensa
Profesionales preparados al más alto nivel entrega el Centro Regional de Veraguas
El jueves 26 de septiembre se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación Promoción 2023, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas.
En esta oportunidad, el Centro Regional de Veraguas entregó a esta región, 309 nuevos profesionales, de los cuales 155 participaron en el acto de Ceremonia de Graduación.
Con la Promoción 2023, la UTP reafirma su compromiso con el desarrollo industrial, científico y tecnológico entregando, a nivel nacional, 5,137 nuevos egresados de esta Casa de Estudios Superiores.
El Capítulo de Honor estuvo encabezado por la estudiante Noemí Solís Lorenzo, de la carrera de Técnico en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, Primer Puesto; Fredy Caballero Carpintero, Licenciado en Desarrollo de Software, Segundo Puesto; y Pamela Duarte Chávez, Licenciada en Ingeniería Industrial, Tercer Puesto de Honor.
Noemí Solís Lorenzo, durante su discurso, en nombre de los graduandos agradeció a la UTP por ser su segundo hogar y por ser el espacio donde pudieron potenciar el conocimiento, explorar, equivocarse y crecer.
Al dirigirse a sus compañeros los invitó a mirar hacia adelante; hacia el futuro que los espera, porque esta ceremonia no es el final, sino el comienzo de nuevas oportunidades y desafíos. Les recordó que, aunque no saben qué les depara el futuro, sí tienen las herramientas para enfrentarlo.
La Dra. Ángela Laguna, Rectora Encargada de esta Casa de Estudios Superiores, en su discurso destacó que la UTP está comprometida en hacer cumplir su lema “Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo”, por lo que ha realizado revisiones y modificaciones ágiles a las carreras para estar a tono y a tiempo con las demandas del sector empresarial.
Les recordó que esta es una era de cambios y desafíos, por lo que, en su camino al éxito encontrarán un entorno complejo, volátil y ambiguo en el que son indispensables dos armas: la creatividad y la resiliencia.
Los invitó a tener presente que además de su nombre y apellido, llevan el sello UTP, por los que tienen la capacidad, cada uno desde su especialidad, a transformar los desafíos en oportunidades, generar conocimiento y crear soluciones.
Por su parte, la Mgtr. Adriano Martínez, director del Centro Regional de Veraguas, les recordó a los graduandos, tener presente que el esfuerzo realizado a través de sus años de estudio en esta institución les ofrece la oportunidad de innovar para lograr su anhelada inserción laboral y emprender proyectos futuros. Les manifestó que esta casa de estudios superiores tendrá siempre las puertas abiertas para ellos y se compromete a seguir trabajando por mantener los más altos estándares de formación y acreditación nacional e internacional, que les permita formar profesionales con las competencias que requiere el país.
Cada joven que recibió de manos de la Dra. Ángela Laguna y del Decano correspondiente de cada facultad su diploma que los acredita como nuevos profesionales en las áreas de ingeniería, ciencias y tecnología, se unirán a los 92,134 profesionales que desde 1981 a la fecha, esta institución ha formado al más alto nivel.
MM