Tamaño Texto

-A A +A

Profesor de la UTP participa en descubrimiento de alcance mundial

Mié, 02/24/2010

Rodney Delgado-Serrano, egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la misma institución, participó con un grupo de científicos internacionales, dirigido por François Hammer, del GEPI-Observatoire de París, quienes recientemente han hecho revelaciones relacionadas al origen, tamaño y forma de las galaxias.

El astrónomo panameño, es el autor principal del artículo donde se presentan los resultados de la investigación y que ha sido publicada el pasado 22 de enero en la connotada revista internacional Astronomy & Astrophysics, con el título How was the Hubble Sequence, 6 Giga-years ago?

Los hallazgos de la investigación, también fueron publicados por la NASA, el Observatorio de París y un sinnúmero de sitios electrónicos especializados a nivel mundial, entre los que destacan www.latercera.com, www.ABC.es, www.spacespin.org, www.eurekalert.org, www.labspaces.net y www.universetoday.com .

Son muchos los temas de interés presentado en el informe, pero sobresale el hecho que nuestra galaxia ha escapado en los últimos miles de millones de años a los fenómenos de colisiones y fusiones entre galaxias, según citó la Agencia EFE.

El Profesor Delgado-Serrano, dio a conocer que próximamente estará haciendo llegar mayor información relacionada al trabajo que durante los últimos años ha realizado en Francia.

Trascendió el hecho relacionado a que el Profesor Rodney Delgado-Serrano, es candidato potencial para dirigir el observatorio astronómico, próximo a inaugurarse en la provincia de Coclé.