Tamaño Texto

-A A +A

Profesor de la UTP participa en descubrimiento de alcance mundial

Mié, 02/24/2010

Rodney Delgado-Serrano, egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la misma institución, participó con un grupo de científicos internacionales, dirigido por François Hammer, del GEPI-Observatoire de París, quienes recientemente han hecho revelaciones relacionadas al origen, tamaño y forma de las galaxias.

El astrónomo panameño, es el autor principal del artículo donde se presentan los resultados de la investigación y que ha sido publicada el pasado 22 de enero en la connotada revista internacional Astronomy & Astrophysics, con el título How was the Hubble Sequence, 6 Giga-years ago?

Los hallazgos de la investigación, también fueron publicados por la NASA, el Observatorio de París y un sinnúmero de sitios electrónicos especializados a nivel mundial, entre los que destacan www.latercera.com, www.ABC.es, www.spacespin.org, www.eurekalert.org, www.labspaces.net y www.universetoday.com .

Son muchos los temas de interés presentado en el informe, pero sobresale el hecho que nuestra galaxia ha escapado en los últimos miles de millones de años a los fenómenos de colisiones y fusiones entre galaxias, según citó la Agencia EFE.

El Profesor Delgado-Serrano, dio a conocer que próximamente estará haciendo llegar mayor información relacionada al trabajo que durante los últimos años ha realizado en Francia.

Trascendió el hecho relacionado a que el Profesor Rodney Delgado-Serrano, es candidato potencial para dirigir el observatorio astronómico, próximo a inaugurarse en la provincia de Coclé.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.