Tamaño Texto

-A A +A

Programa de Mecenazgo Académico de la UTP continúa transformando vidas en la Universidad Tecnológica de Panamá

Dirección Nacional de Bienestar Estudiantil
Programa de Mecenazgo Académico de la UTP continúa transformando vidas en la Universidad Tecnológica de Panamá
El Programa de Mecenazgo Académico de la UTP fue creado en 1993 para contribuir a la equidad en el acceso, permanencia y culminación de los estudios superiores.
Mié, 07/16/2025

Un total de 16 estudiantes han sido beneficiados, en lo que va del año 2025, con el Programa de Mecenazgo Académico, que desarrolla la Dirección Nacional de Bienestar Estudiantil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y a través del cual se brinda apoyo económico a estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

En esta ocasión, seis padrinos activos que apoyaron este proyecto participaron en un convivio con los estudiantes beneficiados en un espacio de agradecimiento y acercamiento.

El Programa de Mecenazgo Académico de la UTP fue creado en 1993 para contribuir a la equidad en el acceso, permanencia y culminación de los estudios superiores. Los padrinos, de forma voluntaria, asumen el patrocinio de uno o más estudiantes, ofreciendo un respaldo fundamental en su trayectoria universitaria.

Uno de los docentes que ha destacado de forma especial es el profesor Everardo Meza, quien ha participado de este programa desde sus inicios y ha demostrado un compromiso ejemplar con la educación y la solidaridad.

“Extendemos nuestro agradecimiento a todos los padrinos que se han sumado a esta causa a lo largo de los años y hacemos un llamado a docentes, administrativos e investigadores de la UTP para que se unan a este esfuerzo y continúen apoyando este proyecto que transforma vidas. Con la colaboración de cada uno podremos extender el impacto del Programa y brindar nuevas oportunidades a más estudiantes que lo necesitan”, indicó la directora nacional de Bienestar Estudiantil, Mgtra. Lineth Lara.

Bienestar