Sala de Prensa
Programa de Mención Honorífica de la UTP
El martes 30 de abril, 173 estudiantes destacados de primer ingreso de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibieron, de manos de la Vicerrectora Académica, Licda. Alma Urriola de Muñoz, un certificado que los acredita como estudiantes miembros del Programa de Mención Honorífica de la UTP.
El Programa busca contribuir en la formación profesional de los estudiantes, a través de la exoneración del pago de matrícula y laboratorios durante sus estudios en carreras de pregrado.
La iniciativa está dirigida a estudiantes de puestos distinguidos de colegios oficiales y particulares de la República de Panamá que logran aprobar los requisitos establecidos en el Sistema de Ingreso de la Universidad Tecnológica de Panamá.
La Ing. Vivian Valenzuela, Directora de la Secretaría de Vida Universitaria expresó que este Programa es una iniciativa del Ing. Héctor M. Montemayor Á.; fue instituido en el año 1994 y hasta la fecha es un programa insigne de la UTP. El Programa de Mención Honorífica está fundamentado en la excelencia académica, dedicación y perseverancia de los jóvenes, por lo que los exhortó a perseguir sus metas e ideales y continuar trabajando con ahínco y perseverancia para lograr convertirse los profesionales exitosos.
Por su parte la Licda. Urriola destacó que con este acto se reconoce el esfuerzo e interés de superación y la visión de alcanzar una formación profesional en las áreas de ingeniería, ciencia y tecnología de jóvenes panameños.
Agregó que esta es una oportunidad que los jóvenes deben aprovechar, pues hay quienes desearían continuar sus estudios en esta universidad y por diversos motivos no lo logran.
En el evento, Aldahir Abdiel Vargas Soto, representante de los estudiantes del Programa de Mención Honorífica 2019, expresó que pertenecer a este programa es motivo de orgullo, ya que cumplir con los requisitos para ser aceptado requiere de dedicación y sacrificio. Aldahir proviene del IPT Marcos Alarcón Palomino, ubicado en Metetí, Provincia de Darién y considera que contar con este apoyo le facilita poder seguir trabajando por logar sus metas.
Durante el evento el Mgtr. Luis Blanco, egresado de la UTP y quien perteneció al Programa de Mención Honorífica 2010 animó a los jóvenes a aprovechar cada una de las oportunidades y los exhortó a no desmayar y a enfrentar cada uno de los obstáculos que se les presente.