Programa de Selección de Erasmus Mundus -Cruz del Sur, en Panamá

UTP anfitriona de la Segunda Reunión
Programa de Selección de Erasmus Mundus -Cruz del Sur.
Segunda Reunión del Programa de Selección de Erasmus Mundus -Cruz del Sur.
Lun, 04/25/2016

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Erasmus Mundus Cruz del Sur, coordinaron la Segunda Reunión de Selección del Programa ERASMUS Mundus- Cruz del Sur, el 25 de abril de 2016, en Panamá.

El propósito de la reunión fue la selección de becados, presentación de la propuesta de un programa de Máster Conjunto en Seguridad Alimentaria y la capacitación del personal en temas de internacionalización.

Erasmus Mundus es un Programa de Cooperación y Movilidad, en el ámbito de la educación superior, que tiene como objetivo, mejorar la calidad de la educación superior europea y promover el diálogo y el entendimiento entre pueblos y culturas, a través de la cooperación con terceros países. Además, contribuye al desarrollo de los recursos humanos y la capacidad de cooperación internacional de las instituciones de educación superior de terceros países, mediante el aumento de la movilidad entre la Unión Europea y estos países.

Para el Vicerrector Académico de la UTP, Ing. Rubén Espitia, la apertura de esta segunda reunión de selección donde la UTP participa desde hace dos años, es muy importante, ya que esta Casa de Estudios tiene presencia de estudiantes en universidades Europeas, terminando sus másters lo que es de gran beneficio, ya que repercute en la formación de nuestros estudiantes e igual forma existe la movilidad de estudiantes donde tenemos estudiantes europeos y tengan una mejor referencia y mejorar su formación académica.

La UTP, producto de la primera ronda, ha enviado nueve estudiantes, tres de máster, un doctorado y cinco estudiantes de intercambio, en Licenciatura.

El Coordinador del Proyecto Erasmus Mundus -Cruz del Sur, Dr. Matías Balibrea González, manifestó su complacencia con la participación de la UTP, ya que es un factor principal en el desarrollo del proyecto, puesto que ha colaborado en un cien por ciento y no hubiese llegado sin la colaboración de esta Casa de Estudios.

El consorcio es coordinado por la Universidad de Murcia, siendo la contraparte en América Latina, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, de Honduras. Lo componen 20 instituciones de educación superior, de un total de 14 países, nueve en Latinoamérica: Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Brasil, México, Panamá y Uruguay; y cinco países en Europa: España, Italia, Portugal, Polonia y Letonia.