Programa Vacacional Académico Cultural UTP

Verano Feliz
Cierre del Verano Feliz.
Vie, 02/07/2014

Viernes 7 de febrero se llevó a cabo el cierre del Programa Vacacional Académico Cultural de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Licdo. Abdiel Saavedra, Director de la Secretaría de Vida Universitaria, indicó que esta actividad es organizada para los hijos, sobrinos y nietos de los colaboradores de esta universidad, con el propósito de  integrar los niños a la comunidad universitaria, a través de diferentes actividades deportivas, recreativas y académicas.  A la Ing. Ariadna Quintero, Subdirectora de Personal de la Dirección General de Recursos Humanos, le correspondió dar la bienvenida al evento en el cual se vio reflejado el talento e ingenio de cada uno de los niños que participaron este año.

En esta actividad participaron niños entre las edades de 6 a 12 años, quienes por tres semanas consecutivas recibieron por parte de profesores clases de Inglés, robótica, matemática, informática y español.

Además, como parte del programa, los niños realizaron  actividades deportivas y culturales entre las que destacaron  las clases de natación, teatro, ballet y el taller de títeres organizado por la UTP y el MIDES.

El acto de cierre de este Programa, los niños deleitaron a los presentes  cantando, bailando, actuando y producto del taller, los niños hicieron una representación Titulada: “Todos Somos Iguales”, la cual fue del agrado de todos los presentes.

Dentro del Programa, los niños demostraron sus dotes artísticas, dramatizando el clásico cuento de Caperucita Roja, pero en esta oportunidad, un poco modificado,  pues el lobo no era el malo, si no,  quien cuidaba el bosque y los animales;  mientras que un leñador con afán de progreso era quien quería devastar el bosque y engañar a caperucita. En esta oportunidad con esta obra se quiso ofrecer  un mensaje ecológico, haciendo referencia a que el progreso no significa devastación y que cuidenos nuestro medio ambiente, ya que es responsabilidad de todos.