Sala de Prensa
Programas de Competitividad y Apertura Comercial
El viernes 3 agosto, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se llevó a cabo una charla informativa sobre el Programa de Competitividad y Apertura Comercial (PROCOM), que organiza el Ministerio de Comercio e Industrias.
Los objetivos de esta charla, según el Ing. Aníbal Fossatti, de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la UTP fue estimular la formulación de nuevos proyectos a través de información pertinente en cuanto a las oportunidades de fondos no reembolsables que ofrece el gobierno.
Esta charla tuvo como expositora a la Licda. Kathia Hart, y en la capacitación participaron representante de más de 15 empresas de diversas áreas, a quienes se les orientó sobre el nuevo programa de competitividad y apertura comercial que cuenta con más de 14 millones de dólares para promover la competitividad de las empresas.
También se habló sobre proyectos cortos, de menos de 20 meses, que se están recibiendo en esta convocatoria, desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre.
Las palabras de inauguración las dio el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, y Licda. Gia Mc Leod, Coordinadora de PROCOM.
Los participantes eran de las empresas HIODROFLO PUMP, MEDIPAN, AMPYME, ALCENIT, CONEXIÓN AGENCIA DIGITAL, ECO LADRILLO PANAMA, MANTEK PANAMA, APASAN, UCA ESPAÑA, UNPYME, UNADP, INDUSTRIAS Y MANUFACTURAS S.A., TECNOLOGÍA SOSTENIBLE STS y UP-FAECO.
MFN