Proyecto de Labor Social de estudiantes en INFOPLAZAS AIP

Impulsan la UTP e INFOPLAZAS AIP
Presentación de Proyectos
Para que estudiantes de la UTP hagan sus horas de Servicio Social Universitario en Infoplazas.
Lun, 06/07/2021

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Asociación de Interés Público INFOPLAZA AIP, realizaron la presentación del Proyecto de Labor Social UTP e INFOPLAZAS, en la ciudad de Panamá, con el objetivo que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) realicen su Servicio Social Universitario en las diversas Infoplazas.

Este es un hecho importante en esta relación que nació en el 2014 entre la UTP e Infoplazas AIP, la cual se ha fortalecido en esta administración desde el 2019, con el impulso conjunto del Proyecto de Laboratorios de Fabricación Digital (FabLab), donde se generarán proyectos que aportan a la salud, ciencias, tecnología, innovación, seguridad, economía y bienestar de la población panameña.

El propósito del proyecto es potenciar el uso de las Infoplazas, para que estudiantes de la UTP cumplan su servicio y aporten conocimiento en Infoplazas cercanas a sus residencias a través de cuatro Centros Regionales.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., expresó que este proyecto permitirá que los estudiantes UTP puedan cumplir con esa responsabilidad que tenemos ante la sociedad y realizar las 80 y 120 horas que exigen sus planes de estudio, transmitiendo sus conocimientos a las poblaciones cercanas a sus residencias, desde las INFOPLAZAS, en nuestros tres Centros Regionales, ubicados en las provincias de Chiriquí, Los Santos, Veraguas y en la ciudad de Panamá.

Las Infoplazas son centros comunitarios con acceso a Internet, donde los ciudadanos encontraran diversas tecnologías de punto que permita disminuir la brecha digital, económica y social en el país.

Con esta estrategia que nace de una necesidad imperante de la población panameña y el interés del Gobierno Nacional de reducir la brecha digital, la UTP e INFOPLAZA AIP estampan su sello de servicio y calidad a la población panameña, poniendo a su disposición, el mantenimiento de equipos, cursos dentro de las comunidades, orientación y otros servicios que multiplicará los beneficios como el aprendizaje y las oportunidades de desarrollo de la población, porque no queremos dejar a nadie atrás.