Proyecto INCA desarrolla taller en la UTP

Jue, 04/29/2010

Por espacio de tres días, del 28 al 30 de abril, más de 30 representantes de instituciones de educación superior (ES) de Centroamérica, se reunieron en el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el marco del taller “Planificación Estratégica de Oficinas de Relaciones Internacionales”.

Durante el acto inaugural, el Director de Relaciones Internacionales de la UTP, Ing. Jaime Jaén, manifestó que desde el mes de febrero en Alicante, España, se decidió que Panamá sería la sede de la actividad que incluye reuniones, visitas técnicas y conferencias.  En tanto, la Rectora Paredes de Vásquez puntualizó que la internacionalización es uno de los ejes estratégicos del plan de desarrollo de esta Casa de Estudios Superiores.  “Vemos ésta (la internacionalización) como un espacio para la colaboración solidaria entre países, así como una oportunidad para el intercambio de conocimientos y cultura de nuestros estudiantes, profesores e investigadores”, acotó la Rectora.

La apretura del taller contó con la presencia de la Coordinadora General del Proyecto INCA, Magíster Aliandra Barlette. El Proyecto INCA es auspiciado por la Unión Europea y busca contribuir a mejorar la internacionalización de la ES en América Central.