Proyecto PODA en la UTP

Evento que se realizó en el Lobby del Teatro Auditorio
Entrega de certificados y pergaminos a los colaboradores.
Autoridades, colaboradores presentes.
Mar, 04/25/2023

La Dirección Nacional de Innovación y Tecnología Educativa (DiGITED) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), entregó certificados y pergaminos a los colaboradores del Proyecto Portal de Objetivos Digitales de Aprendizaje para Niños con Necesidades Educativas Especiales (PODA).

Como parte del evento, que se realizó en el lobby del Teatro Auditorio, participaron autoridades de la UTP: Dr. Carlos Medina, director Nacional de Investigación; Mgtr. Emilio Dutari, director Nacional de Innovación y Tecnología Educativa; Mgtr. Isabel Aguirre, Coordinadora del proyecto, de esta casa de estudios, Dra. María Heller, directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y Tecnología. (SENACYT)

Este proyecto de investigación tiene como propósito facilitar oportunidades de aprendizaje innovadoras para niños con necesidades educativas especiales, favoreciendo su integración en las actividades académicas y de la vida diaria.

Mgtr. Dutari expresó que PODA es un proyecto orientado a los colegios para cubrir necesidades de estudiantes con dislexia, un grupo de la unidad de DiGITED desarrolló este proyecto, tomó varios años en el mismo y hoy culmina la función del proyecto y el fruto del trabajo que ya han realizado.

Por su parte, la Mgtr. Aguirre, dijo que el portal PODA es un portal de objeto digital de aprendizaje adecuado para niños con necesidades educativas.

K.H