Quinto Taller del PDI de la UTP

Aporte de ideas
Una de las mesa del taller. Sus participantes analizan el Plan.
En el quinto taller sobre los avances del Plan de Desarrollo Institucional, se aportaron ideas, sugerencias, experiencias y conocimientos.
Lun, 05/14/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó el Quinto Taller sobre los avances del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017, el viernes 11 de mayo.

El evento inició con las palabras de apertura a cargo de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, quien invitó, una vez más, a los participantes a que colaboraran con el mismo entusiasmo con el que han aportado sus ideas, sugerencias, experiencias y conocimientos, para lograr los avances significativos que se han evidenciado hasta ahora en este importante PDI.

Le correspondió al Licdo. Augusto Cedeño, Coordinador del PDI, explicar los objetivos y metodología utilizados en el taller y al final hizo un recuento de los avances del Plan y de los próximos pasos a seguir para contribuir con el fortalecimiento de este Proyecto.

En el marco de este Taller, el Dr. Luis Eduardo González, consultor internacional del Grupo Cinda, y asesor de la UTP en el Plan de Desarrollo Institucional de esta Casa de Estudios, presentó un análisis de consistencias. También habló de los objetivos estratégicos y sobre la descripción de los indicadores. Además, apoyó a las diferentes mesas de trabajo aclarando dudas u orientando sobre temas muy puntuales relacionados con el PDI.

Dijo el Dr. González que en el Taller se dio a conocer la consolidación de lo avanzado y se motivó a las Sedes Regionales, para que comiencen a trabajar en el objetivo estratégico, sus indicadores y expresarlos en términos medibles, en cuanto a las metas, y finalmente establecer la responsabilidad y los plazos y recursos que se requiere para desarrollarlos.

En esta reunión participaron todas las autoridades universitarias, administrativos, profesores y estudiantes, quienes colaboraron en las diferentes mesas de trabajo y posteriormente nombraron a un vocero para que leyera los acuerdos de cada mesa sobre los lineamientos estratégicos de las Sedes Regionales, alineados con la Matriz-Guía del PDI de la UTP, aprobado por el Consejo General Universitario, el 12 de abril de 2012.

LL