Realizan Defensa Doctoral con tema sobre Estrategia de Ciberseguridad

Busca implementar modelo para la UTP
Magister Iván Ho, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.
Magister Iván Ho, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, en su defensa doctoral.
Jue, 12/01/2016

El 22 de noviembre de 2016, la Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado, a través de la Coordinación del Doctorado en Ingeniería de Proyectos, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó la Defensa de Doctoral, titulada: "Modelo Organizacional de Monitoreo de Incidentes de Sistemas Informáticos Académico: Una Estrategia de Ciberseguridad en la Universidad Tecnológica de Panamá”, por el magister Iván Ho, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Con dicha disertación, el doctorando Ho, finaliza la Fase de Investigación para el Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos, que titula la Universidad Tecnológica de Panamá.

El tema doctoral presentado consiste en el análisis de los distintos estándares de referencia de respuesta de incidente de seguridad y leyes para desarrollar el modelo a implantar en la UTP.

Además, se busca aplicar el instrumento de medición en la Unidad de Seguridad Informática de la UTP, para diagnosticar su estado actual y desarrollar el modelo.

El Tribunal Académico Evaluador, estuvo conformado por el Dr. Ramfis Miguelena, como Director de Tesis y Presidente del Tribunal Académico Evaluador; Dr. Humberto Álvarez, representante de la VIPE; Dr. Julio Rodríguez, Jurado N° 1; Dr. Euclides Samaniego, Jurado N° 2 y el Dr. Clifton E. Clunie B., Jurado N° 3.

La disertación doctoral se realizó en el Salón 301 del Edificio de Postgrado, del Campus Dr. Víctor Levi Sasso y contó con la participación de alumnos, familiares y el Ing. Clifton E. Clunie B., Director del Sistema de Estudios de Postgrado y Coordinador Académico del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos.

La organización y logística del evento estuvo a cargo del Ing. Gabriel Vergara V., Coordinador Administrativo del Programa del Doctorado en Ingeniería de Proyectos.