Sala de Prensa
Realizan la celebración “Huellas de mi Cultura” en conmemoración del Día de la Raza
El Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Departamento de Cultura de la Subdirección de Vida Universitaria y en colaboración con la organización New Down Foundation, realizó el 16 de octubre la celebración nacional e internacional “Huellas de mi Cultura”, en conmemoración del Día de la Raza.
El objetivo de esta actividad cultural fue dar a conocer y resaltar parte de nuestra identidad, así como celebrar la riqueza de nuestras raíces, la diversidad de nuestras culturas y la unión de nuestros pueblos.
Las agrupaciones artísticas que participaron en esta celebración fueron: Sentimientos UTP, Colegio Jóvenes y Adultos, Centro Básico Leopoldo Castillo y el Conjunto Fundación Artística y Cultural Colombia Vibra, proveniente de la ciudad de Cali, Colombia.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Lineth Alaín de Meier, directora del Centro, quien expresó su agradecimiento a los organizadores por tomar en cuenta a esta Casa de Estudios para la realización de una actividad tan significativa como la celebración del Día de la Raza, fecha que invita a reflexionar, valorar y celebrar la riqueza de nuestras raíces, la diversidad de nuestras culturas y la fuerza que nace de la unión de nuestros pueblos.
La institución, comprometida con la formación de profesionales con el más alto estándar académico y cultural, agradece a quienes hicieron posible este homenaje a nuestra identidad, tradiciones e historia, recordando que la diversidad no nos divide, sino que nos enriquece "indico la Dra. Alaín".
Durante el evento, las agrupaciones deleitaron al público con bailes tradicionales de sus regiones. Además, se llevó a cabo la escogencia de la nueva Reina de Huellas de mi Cultura 2025, recayendo el honor en S.M. Marta Martínez, de Cali, Colombia.
El Centro Regional entregó un certificado de agradecimiento al Lic. Milton Moreno, coordinador de la actividad, por su valioso aporte y por presentar a las agrupaciones que realzaron nuestra cultura.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Dra. Marta Moreno, subdirectora de Vida Universitaria, quien agradeció a las agrupaciones, fundaciones, colegios y organizaciones participantes por enriquecer el evento con su presencia y talento. En sus palabras destacó que “la cultura es un puente que une corazones; nuestras raíces son motivo de orgullo y la diversidad es nuestra mayor fortaleza”.
La UTP reafirma su compromiso de seguir promoviendo espacios donde el arte, la educación y la identidad se entrelacen para construir una sociedad más consciente, inclusiva y conectada con sus raíces.
A esta actividad asistieron autoridades del Centro Regional, docentes, estudiantes y padres de familia de los colegios invitados.
IDGA