Reconocida guitarrista se presenta en la UTP

Martha Masters
Martha Masters conversa se dirige a los estudiantes.
La guitarrista estuvo en Panamá en el Encuentro Internacional de Guitarra en Panamá 2012 "Guitarra y Mujer".
Mié, 07/04/2012

Martha Masters, reconocida guitarrista estadounidense y directora ejecutiva de la Guitar Foundation of America, estuvo el miércoles 4 de julio en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en una actividad organizada por la Embajada de Estados Unidos y la Dirección de Relaciones Internacionales de esta Casa de Estudios Superiores.

En la UTP, Martha interactuó, totalmente en inglés, con estudiantes del Centro Especializado de Lenguas, a quienes les explicó cómo se inició en la guitarra, lo que la impulsó a dedicarse a este arte, las diferentes interpretaciones musicales, los tonos, además de responder las interrogantes de los estudiantes sobre su vida y recomendaciones.

Igualmente, interpretó varias piezas musicales, con las cuales cautivó a los presentes, demostrando así, la calidad de su interpretación.

Masters tiene una licenciatura y maestría en Música del Peabody Conservatory y un doctorado en Artes Musicales en la University of Southern California, ha obtenido premios en competencias internacionales. Ha participado en conciertos en series y en festivales en Inglaterra, Dinamarca, España, Polonia, Alemania, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Canadá, México y numerosas ciudades de los Estados Unidos.

La visita de Masters en el país se dio en el marco de su participación en el IX Encuentro Internacional de Guitarra en Panamá 2012, que se llevó a cabo en el Teatro Nacional, del 30 de junio al 5 de julio.

MFN