Reconocimiento a colaboradores de la UTP

Por su dedicación y esmero
Rectora coloca pin de reconocimiento.
Se entregaron pines de reconocimiento a 165 colaboradores con 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicios.
Vie, 08/10/2012

En el marco de la celebración del XXXI Aniversario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, acompañada de su equipo directivo, hizo entrega de pines de reconocimiento a 165 colaboradores con 15 (piedra azul), 20 (piedra rosa), 25 (piedra blanca), 30 (piedra verde), 35 (piedra amarilla) y 40 (piedra morada) años de servicio.

El acto empezó con mucho entusiasmo de los homenajeados, familiares y compañeros de los que recibieron ese merecido reconocimiento, quienes acompañados de una hermosa pieza musical instrumental de fondo, aplaudieron y vocearon sus nombres.

La Ing. Marcela dio unas palabras en las que recalcó:“entre los homenajeados hay un número importante de colaboradores que son parte y testigo de la fundación de la UTP, que han hecho aportes muy valiosos y mantenido la esencia del Dr. Víctor Levi Sasso, que a su vez han transferido a las nuevas generaciones en los diferentes escenarios en los que les ha correspondido aportar: desde la docencia, como administrativos o en el área de investigación.

La Rectora también dijo que la ocasión era propicia para hacer una reflexión sobre los logros y avances que ha tenido la UTP en estos 31 años, entre ellos destacó: la Acreditación de la Carrera de Ingeniería Civil, ante la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI); la Certificación ISO 9,025 del Laboratorio de Análisis Industriales y Ciencias Ambientales (LABAICA), la Certificación ISO 9001: 2008, que obtuvo la Secretaría General; y el haberse convertido (la UTP) en la primera Universidad panameña en recibir la Acreditación ante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), con la más alta calificación en los 185 indicadores.

Por otro lado, y como primicia, la Rectora anunció que la Carrera de Ingeniería Industrial fue acreditada internacionalmente, por la Agencia Centroamericana de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACCAI), proceso que superó con éxitos.

Agregó además, que la UTP recibió este año el 100% del puntaje de transparencia en la gestión pública, en todos los ejes de acción de la evaluación del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, lo que demuestra el prestigio que tiene esta institución.

Finalizó su discurso reiterando que la calidad está cimentada en la gente y es la gente con calidad la que puede alcanzar éxitos y lograr nuestra meta próxima: convertirnos en una Universidad Líder en Latinoamérica.

En el evento también hicieron uso de la palabra, la Licda. Benita Santana, Directora de Auditoría Interna, quien recibió un pin por sus 35 años de servicio. Dijo que ella y todos los que en esta oportunidad reciben este reconocimiento han aprendido a querer a la UTP, porque es como su segunda casa, donde han colaborado años tras año con responsabilidad, dedicación y esmero.

En representación del sector docente, le correspondió a la profesora Viera Isabel González, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, con 35 años de servicios, hacer uso de la palabra. La prof. González manifestó que así como ella, muchos de los que hoy forman parte de esta prestigiosa universidad llegaron a colaborar con anhelos, esperanzas y hasta con temores, pero que se han superado, porque la familia UTP ha soñado con verla crecer, avanzar y lograr cada éxito propuesto y, por eso, la Universidad es hoy una institución con tecnología de punta, con presencia nacional, líder en ingeniería, ciencias y tecnología, pero sobre todo, una institución consolidada con un capital humano valioso y comprometido con sus metas y todos esos factores son los que han llevado a la UTP al éxito, a que  marque la diferencia con sus competidoras.

En evento cerró con la presentación de la orquesta UTP Brass, que interpretó varias piezas musicales.

LL