Reconocimiento a la Innovación Tecnológica Gubernamental

En su discurso expresó Las TIC’s son realmente instrumentos de cambio
Discurso por parte de Dr. Omar Aizpurúa
Dr. Omar Aizpurúa durante su discurso.
Mar, 03/28/2023

El rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino, fue condecorado en el recinto universitario, Teatro Auditorio de la UTP, donde se le entregó la Copa de Debate Pro-Cultura de Legalidad, por parte de la ANTAI.

El Dr. Aizpurúa en su discurso expresó que, en la administración pública, muchos en esta época, en pleno siglo XXI, lo asociamos, instintivamente, con palabras como ineficiencia, burocracia, opacidad, entre muchos otros adjetivos negativos.

No obstante, los esfuerzos del gobierno por convertir la gestión pública en un mecanismo eficiente que preste servicios de calidad, se remontan a décadas atrás, sin embargo, no ha sido hasta el desarrollo exponencial que han tenido las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), y el auge del Internet que a su vez ha favorecido, en gran medida, el proceso de globalización que los programas de gobierno electrónico han podido dar inicio a la transformación digital necesaria para que la gestión gubernamental empiece a sufrir los cambios necesarios para aumentar aspectos como productividad, transparencia y eficacia, reduciendo así el tiempo de los trámites y sobre todo que exista una mayor transparencia en cada proceso público.

Las TIC’s son realmente instrumentos de cambio que han desempeñado un papel fundamental en la configuración de nuestra sociedad y cultura, por lo que hoy, a nivel de gobierno tienen la oportunidad y obligación de crear las condiciones idóneas para satisfacer las necesidades de desarrollo que requieren las instituciones del estado para hacer frente a la realidad y competitividad.

Por su parte, la Fiscalía General de Cuentas, de manos de su máxima autoridad, entregó reconocimientos por la cooperación brindada a la institución para el logro del evento y herramientas tecnológicas, por parte de la Mgtr. Waleska Hormechea, al Rector Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino.

KH