Rector de la UTP anuncia ajuste a escala salarial

Para colaboradores
En el anuncio lo dio el Dr. Omar Aizpurúa a través de la plataforma Youtube de la UTP: utppanama.
El anuncio lo hizo el Dr. Omar Aizpurúa a través de la plataforma Youtube de la UTP: utppanama.
Jue, 05/18/2023

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Omar Aizpurúa, acompañado de los vicerrectores y demás autoridades de esta casa de estudios superiores, dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, el 18 de mayo, en el que se refirió principalmente a un ajuste a la escala salarial de los colaboradores de la UTP.

En el anuncio, que se dio a través de la plataforma Youtube de la UTP: utppanama, el Dr. Aizpurúa informó que se ha creado una comisión conformada por las fuerzas vivas de la institución, incluyendo la Asociación de Colaboradores Administrativos, para la estabilidad a través de la carrera administrativa. “Todos, repito, todos los que tengan derecho y cumplan con los requerimientos establecidos para tal fin, recibirán ese beneficio. Después de ello, entraremos a ver la fase de reclasificaciones por méritos y desempeños, entre otras acciones”, dijo el Rector.

Además, señaló que se está trabajando en una nueva propuesta sobre leyes, estatutos y reglamentos de la UTP, que urgen sean revisados y reformados. También agradeció a su equipo de trabajo el esfuerzo por los logros obtenidos.

Mencionó que esta administración está comprometida con los más altos estándares de la educación superior y ha iniciado una estrategia de internacionalización y expresó que “en solo tres meses hemos recibido más de 17 miembros del cuerpo diplomático, en su mayoría embajadores que nos han invitado a trabajar en conjunto”.

Finalizó invitando a los colaboradores a dar una milla extra y una sonrisa que refleje felicidad, compromiso, mística y pertenencia “A nosotros nos mueve la búsqueda del bienestar de nuestros colaboradores a través de un clima organizacional agradable, que refleje el orgullo de pertenecer a la mejor universidad de este país y que busca ser la mejor de la región. De estos paradigmas debemos contagiar a nuestros estudiantes, porque ellos son la razón de ser de nuestra existencia”.

MFN