Rector de la UTP inaugura Obras en Coclé

Monumento,Cobertizo y Marco Estructural
Rector de la UTP inaugura Obras en Coclé.
Rector de la UTP inaugura obras en Coclé.
Jue, 01/28/2016

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el marco de su gira al Centro Regional de la UTP, en Coclé, realizó el 28 de enero, la Inauguración del Marco de Prueba Estructural, el Monumento Camino a la Excelencia y el Cobertizo de esta Casa de Estudios Superiores.

La inauguración inició con la develación del Monumento “Camino hacia la excelencia”, el cual es una imagen artística que representa el avance de la excelencia y la conquista científica, tecnológica y cultural de la Universidad Tecnológica de Panamá, en la formación del recurso humano  de nuestro país.

Según su creador, el Maestro David Vega, este monumento cuenta una serie de componentes que representan la humanidad, el movimiento y el sacrifico por alcanzar la excelencia. Su base está revestida de un material llamado travertino. Este proyecto identificará y representará a la UTP y a sus siete Centros Regionales.

Posteriormente, se inauguró el Marco de Prueba Estructural, con el que este Centro realizará proyectos de investigación, en las  áreas de ingenierías.

Este Marco de Prueba Estructural es una respuesta a los requerimientos estructurales, ya que verificará la calidad de las tuberías de concreto utilizadas en los diferentes sistemas de drenaje, en las carreteras y en los sistemas alternativos de investigación. Igualmente, permitirá a los profesores y estudiantes, desarrollar nuevos proyectos experimentales, al tiempo que adquieren nuevos aprendizajes.

También se realizó la inauguración del Cobertizo que va desde la Interamericana hasta el Centro Regional, el cual beneficiará a los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

A estos actos de inauguración, asistieron las autoridades principales, el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez; Ing. Rubén Espitia, Vicerrector Académico; la Ing. Esmeralda Hernández, Vicerrectora Administrativa; el Ing. Luis A. Barahona, Secretario General;  el Licdo. Jeremías Herrera, Coordinador de los Centros Regionales; el Director del Centro Regional de Coclé, Licdo. Pablo Moreno, docentes, administrativos y estudiantes. También estuvieron presentes, autoridades y empresarios de Coclé: Ricardo González, el Vicegobernador, Lic. Donald Rodríguez, Lic. Felix Correa, del  Ministerio de Comercio e Industrias.

IDGA