Rector de la UTP recibe delegación del Centro Universitario de Baviera

Y firman convenio
Rector de la UTP firma convenio con delegación de universidades de America Latina BAYLAT
Representantes de la Delegación de Rectores del centro universitario de Baviera para América Latina BAYLAT, se reúnen en la UTP.
Mar, 10/18/2022

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor Montemayor Á., recibió el 18 de octubre una delegación de rectores de las universidades que pertenecen al Centro Universitario de Baviera, Alemania, para América Latina (BAYLAT), con el propósito de estrechar lazos académicos y culturales entre las casas de estudios superiores.

Durante el encuentro cuatro rectores de BAYLAT suscribieron la firma del Memorando de Entendimiento con el Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor.

Esta visita tiene como objetivo establecer un acercamiento con autoridades de la UTP, para afianzar lazos académicos entre ambas instituciones de educación superior, con la posibilidad de firmar acuerdos académicos que redunden entre las partes involucradas.

El rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, expresó que existe la posibilidad de hacer intercambios entre estudiantes y oportunidades de becas y para profesores. Explicó que durante la reunión se presentaron catorce profesores que han tenido la oportunidad de estudiar en Alemania, lo que permitirá mayor facilidad para las comunicaciones, desarrollo de programas y es una gran oportunidad para fortalecer las capacitaciones de la institución en materia de docencia e investigación y extensión universitaria.

La Dra. Andrea Pagni, presidenta del Directorio del Centro Universitario de Baviera para América Latina, indicó que el BAYLAT cuenta con programas de incentivo para la movilidad de estudiantes, proyectos semillas, invitación de profesores latinoamericanos para que asistan a Alemania para tomar cursos incentivos como profesor invitado, entre otros.

“En el Centro Universitario de Baviera para América Latina tenemos programas de incentivo para la movilidad de estudiantes, para proyectos semillas, para invitar a profesores latinoamericanos para que asistan a Alemania para un curso como profesor invitado”, agregó la Dra. Pagni.

El BAYLAT es una organización del Ministerio de Ciencias y Artes del Estado Libre de Baviera (StMWK), que fomenta la relación entre instituciones de enseñanza superior de Baviera y América Latina, promociona a Baviera como centro de tecnología e innovación productiva en los países latinoamericanos y promueve la cooperación científica con América Latina.

Las autoridades del Centro Universitario de Baviera realizaron un recorrido por el Campus Dr. Víctor Levi Sasso acompañados de las autoridades de la UTP.