Rector de la UTP recibe visita del Meduca

Se trataron temas inherentes a la educación en el país
El rector, Dr. Omar Aizpurúa, junto a la representación del Ministerio de Educación y autoridades de la UTP.
Mar, 02/14/2023

El rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Omar Aizpurúa, recibió, el 14 de febrero, la visita del Dr. Virgilio Sousa Valdés, director nacional de Coordinación del Tercer Nivel de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación (Meduca), con quien conversó temas inherentes a la educación.

La revisión y acreditación curricular a los institutos técnicos del país, por parte de la UTP, fue el asunto principal que trataron ambas autoridades, para que a futuro los créditos de un estudiante técnico sirvan para ingresar a esta universidad.

En este sentido el rector Aizpurúa, mencionó el proyecto Adopta tu Laboratorio, que consiste en que las empresas equipen laboratorios en las facultades de la UTP para formar profesionales capacitados con las exigencias que demanden estas compañías.

También se trató el tema de las universidades en las comarcas, donde el Meduca espera contar con asesorías y recomendaciones por parte de la UTP.

Por el Meduca también participó la Dra. Reina García, Asesora y Planificadora Académica, y por la UTP, la Dra. Ángela Laguna, Vicerrectora Académica; Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión y el Dr. Tomás Bazán.

JD