Rector de la UTP se reúne con estudiantes de Universidad de Southern Indiana y de la UTP

Proyecto de Intercambio 100,000 Strong For The Americas UTP–USI
Rector de la UTP recibe a estudiantes de Indiana.
Durante la visita el Rector dio la bienvenida a los estudiantes de la USI y de la UTP, quienes culminaron sus estudios de investigación colaborativa.
Mié, 06/08/2022

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor Montemayor Á., recibió, el miércoles 8 de junio de 2022, a estudiantes y docentes de la Universidad de Southern Indiana (USI), y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UTP, que forman parte del Proyecto de Intercambio 100,000 Strong For The Americas UTP – USI.

Durante la visita el Rector dio la bienvenida a los estudiantes de la USI y de la UTP, quienes culminaron sus estudios de investigación colaborativa titulado “Developing Innovative Solutions to Global Environmental Challenges through a Multicultural Biomimicry-based Design Thinking Approach”, y estuvieron acompañados por el Dr. Marco Lara, docente de la USI.

El Programa de Fondo de Innovación 100K es el mecanismo central para apoyar la iniciativa de educación a nivel hemisférico y estimular la colaboración del sector público y privado entre el Departamento de Estado de los Estados Unidos, las embajadas de los Estados Unidos, los Socios de las Américas (POA), las empresas, las fundaciones, las entidades gubernamentales y las redes académicas.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, expresó que este compartir se da mediante un convenio en el que estudiantes de ambas universidades realizan pasantías con el propósito de ampliar sus horizontes, y es un proyecto de ganar-ganar donde se fortalecen las capacidades de los futuros profesionales.

Para el Doctor Lara esta fue una experiencia enriquecedora en los ámbitos académico y cultural para los estudiantes ya que se les brinda la oportunidad de trabajar juntos, de compartir experiencia y conocimientos y crear un vínculo de experiencias que los hace más fuerte en el aspecto profesional.

Esta visita, que fue coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la UTP, finalizó con una presentación variada y colorida, por parte de la Dirección de Cultura de la UTP, para mostrar a los estudiantes de la USI la mezcla de razas y melodías que definen los bailes folclóricos de la cultura panameña.

IDGA