Rector de la UTP se reúne con personal del SUME-911

Para coordinar trabajos conjuntos
Universidad Tecnológica de Panamá.
Dr. Omar Aizpurúa junto al Ing. Bernabé Pérez, director del SUME-911 y el Ing. Federico Lau.
Lun, 02/27/2023

El lunes 27 de febrero el Dr. Omar Aizpurúa, rector de la UTP, se reunió con personal del Sistema Único de Manejo de Emergencia (SUME – 911), para coordinar futuros proyectos en conjunto.

Durante la reunión se dio a conocer, por parte del Ing. Bernabé Pérez, director del SUME su interés por instalar un puesto de control de paramédicos y ambulancias en los terrenos de la Universidad Tecnológica de Panamá ubicados en el área de Tocumen como punto estratégico para prestar el servicio de emergencias a la universidad y a las comunidades aledañas.

En la reunión el rector de la UTP aprovechó para solicitar al director del SUME - 911 la capacitación del personal administrativo y estudiantil en temas de primeros auxilios para crear una brigada entramada con técnicas básicas y efectivas que permitan reaccionar de forma inmediata y salvaguardar la vida en cualquier caso de emergencia.