Rector de la UTP se reúne con representantes de Texas State University

Impulsar programas conjuntos
Autoridades de ambas instituciones.
Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., se reunió con representantes de Texas State University y CEO de Atlantis Capital Internacional INC.
Mar, 11/16/2021

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibió a la delegación de Texas State University y CEO de Atlantis Capital Internacional INC, con el propósito de impulsar programas conjuntos entre ambas instituciones para preparar profesionales que contribuyan al crecimiento de nuestro país.

El objetivo de esta visita formar alianzas estratégicas en el intercambio de profesores, movilidad de estudiantes de pregrado y posgrado, intercambio de publicaciones, materiales de investigación y boletines.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor esta reunión es de suma importancia ya que a través de este acercamiento se conocen los objetivos de ambas instituciones y se pueden ver las posibilidades de colaboración ya que entre ambas universidades se pueden desarrollar intercambios, programas de maestrías y colaboración independiente y la investigación. “Como institución es una gran oportunidad de trabajar con esta universidad que tiene un gran desarrollo científico y tecnológico y una gran vinculación con el sector productivo del país”, dijo el Rector.

La Dra. Barbara Brier, Vicepresidenta de AVANCE Universitario de Texas State University, señaló que esta colaboración entre ambas universidades es muy importante ya que se pueden desarrollar temas en común de ciencias, ciencias de los materiales para trabajar en conjunto y realizar más investigaciones y colaborar en el mejoramiento de estos aspectos en función de las necesidades de ambos países.

Durante la reunión se acordó, entre las partes, la firma de un convenio marco de cooperación para la realización del intercambio de profesores, la movilidad de estudiantes de pregrado y posgrado, la realización de proyectos conjuntos relacionados con la investigación, la transferencia tecnológica, la docencia, el desarrollo docente y el desarrollo de iniciativas conjuntas con instituciones asociadas, incluidos programas de grado conjuntos o colaborativos.