Rector de la UTP sustenta Presupuesto 2016

Ante la Asamblea Nacional
El Rector estuvo acompañado de autoridades de la UTP.
Mié, 09/02/2015
El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez, sustentó, el miércoles 31 de agosto de 2015, el Presupuesto para la UTP, para el año 2016, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para el año 2016 fue de 95.5 millones, del cual 90 millones son para el reglón de Funcionamiento, y los 5.5 millones restantes, para Inversiones.

La UTP recibió el año pasado 79.7 millones y este año 90.5 millones, lo que denota un incremento en su presupuesto anual de 15 millones de dólares, indicó el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez.

“Esto nos va a permitir, invertir en equipos de laboratorio, en equipo rodante, en todos los aspectos de funcionamiento que tienen que ver con la vida universitaria, movilidad, viáticos, se han visto reforzados a través del presupuesto recomendado”, indicó el Dr. Ramírez, a la vez que recordó que la UTP tiene una mora de muchos años, de inversión en infraestructura, en equipos de laboratorios.

“Si la UTP ha demostrado una gran capacidad para posicionarse no sólo como la universidad más reconocida del país, sino como una de las universidades más reconocidas en Latinoamérica, quiere decir que si nosotros hubiésemos tenido el apoyo para invertir en lo que la UTP necesita realmente, esta universidad sería una de las mejores o estaría entre las mejores de Latinoamérica. No sólo por el hecho de escalar posiciones o que nos ubiquen en un rango, sino, por lo que eso representa para nuestro país”, finalizó diciendo el Rector.

MFN