Rector de la UTP sustenta Presupuesto 2022

Asamblea Nacional de Diputados
Rector de la UTP, sustenta presupuesto de la UTP.
Autoridades de la UTP acuden a la Asamblea Nacional de Diputados para la sustentación del Presupuesto 2022.
Mié, 09/15/2021

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., sustentó el 31 de agosto de 2021, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la Vista Presupuestaria de la UTP para el periodo 2022.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), recomendó 113.4 millones, de los 213.8 que había solicitado la UTP.

De los 113.4 millones, 106.2 millones se destinarán para Funcionamiento y 7.2 millones para el renglón Inversión.

El Rector Montemayor, expresó la necesidad que tiene la UTP de recursos, para cumplir con la ejecución de los proyectos de infraestructura que ya están en marcha y atender la demanda de estudiantes que se tiene contemplado recibir el próximo año luego de la pandemia, cumpliendo los requisitos que indiquen las autoridades, lo que representaría aumentar los docentes y los requerimientos que conlleva tanto las actividades de docencia, como las de investigación y extensión de esta Casa de Estudios.

Durante su presentación el Rector de la UTP, manifestó que la institución se ha mantenido en los mejores Rankings Internacionales que le han dado un reconocimiento y prestigio.

Una vez terminada la presentación del Ing. Montemayor, los Diputados de la Comisión de Presupuesto, manifestaron su desacuerdo en los recortes de presupuesto que se le han realizado a las universidades públicas a la vez que recomendarán al MEF las consideraciones que deben ser revisadas y mejoradas para que no se vea afectada la calidad de la educación superior en Panamá.

IDGA