Rector de la UTP visita Medios de Comunicación

SERTV Canal 11
Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez y miembros de su equipo de trabajo participaron en entrevistas, en SERTV Canal 11.
Mié, 03/13/2013

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar M. Ramírez, ofreció el miércoles 13 de marzo, una entrevista para el Noticiero de SERTV Canal 11, en la que habló sobre los retos de la UTP, el impacto que tiene esta Casa de Estudios en el desarrollo nacional y cómo se vislumbra a la UTP en los próximos 10 años.

En su visita a SERTV Canal 11 y a Nacional FM, el Rector fue acompañado por el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Gilberto Chang; la Vicerrectora Administrativa, Ing. Esmeralda Hernández y del Secretario General, Ing. Luis Barahona.

Durante las entrevistas, el Dr. Ramírez se refirió, entre otros temas, a la nueva Carrera de Ingeniería Geológica que ofrece la UTP, a la acreditación universitaria, los retos que enfrenta la UTP y afirmó que uno de elos es proveer a los estudiantes con una educación de calidad: “el reto más grande que tiene una universidad que se dedica a la educación superior en el área de tecnología es que la tecnología avanza muy rápidamente y las universidades tienen que prepararse, tanto en recurso humano, como en laboratorios, para poder entrenar a nuestros estudiantes para salir a un mundo que es un gran reto, y es ahí donde está concentrado nuestro mayor esfuerzo”, indicó el Rector.

También recalcó que la Universidad Tecnológica de Panamá tiene 31 años de existencia y ha entregado al país más de 48 mil profesionales formados al más alto nivel “el trabajo que hacemos día a día es un trabajo que representa proveer al país con profesionales que puedan hacer frente al desarrollo de este país y eso es lo que hemos estado haciendo, en materia de ciencia, tecnología e ingeniería”, expresó.

De igual forma, las autoridades que lo acompañaron se refirieron al papel protagónico de la UTP en los años venideros, así como la potencialidad de los estudiantes que ingresan a esta Universidad, quienes cada día, adquieren más fuerza y reconocimiento en la sociedad panameña.

DICOMES