Rectora de la UTP coordina mesa académica en Foro “El Panamá que queremos”

Generar reflexión
La Rectora de la UTP enfatizó en la necesidad de mejorar la calidad de la formación de los maestros y profesores.
Vie, 10/07/2011

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, participó el jueves 6 de octubre, como expositora de la Mesa Académica en el foro: “El Panamá que queremos”, en el Auditórium Benjamín Ayechu, de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

En este foro, la Ing. Marcela, ofreció un panorama de reflexiones del grupo, integrado por representantes de APANAC, Instituto Conmemorativo Gorgas, SENACYT, CONEAUPA, MEDUCA, UTP, PNUD, USMA y del Centro de Innovación e Investigación Logística Georgia Tech-Panamá, e hizo énfasis en que debemos preocuparnos por mejorar la calidad de la formación de los maestros y profesores, que tienen en sus manos una responsabilidad extraordinaria de orientar, educar y enseñar, atendiendo a patrones de calidad y de manera integral a sus alumnos, en beneficio del país.

Dijo que se puede sensibilizar a la población sobre la oportunidad que representa la investigación científica y la innovación para su desarrollo personal y para el país. También divulgar los éxitos alcanzados por panameños y panameñas en el campo científico y tecnológico como ejemplos de la capacidad y talento nacional.

También resaltó que el país debe preparase en las áreas científica y tecnológica, que son los renglones para poder aportar al desarrollo del país y contribuir a través de investigaciones, proyectos innovadores y de la creatividad, la generación de recursos y de empresas que le permitan a Panamá obtener mejores niveles de desarrollo.

Destacó la importancia de promover los talentos, inteligencias, habilidades y capacidad de los panameños que han tenido la oportunidad de prepararse en las mejores universidades del mundo y que han hecho aportes importantes, que contribuyen al engrandecimiento de la nación.

“El Panamá que queremos” es un proyecto que surge por iniciativa del Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y de laicos comprometidos generadores de reflexiones en diferentes procesos participativos, quienes plantean la necesidad de contar con una imagen del país en la que todos tenemos la responsabilidad de aportar en su construcción, un país integrado, con identidad, solidario y equitativo para todos los panameños y panameñas.

El proyecto se enmarca en la celebración de los 500 años de la Iglesia en Panamá y toma en cuenta los esfuerzos ya realizados por los diferentes grupos y movimientos eclesiales y organizaciones de la sociedad civil, que han trabajado en proyectos similares, cuyo objetivo es promover y defender los derechos de la persona humana.

LL