Representación Diplomática en Japón recibe acuerdo de Intercambio Académico con la Universidad de Osaka

Acuerdo con la Universidad de Osaka
S.E. Victor. J. Almengor junto al Decano de la Escuela de Posgrado de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Osaka, KUWABATA Susumu
S. E. Víctor. J. Almengor y el Decano de Posgrado, Kuwabata Susumu.
Mié, 01/11/2023

El 11 de enero de 2023 el Cónsul General de Panamá en Kobe, Víctor J. Almengor, en representación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentó acuerdo firmado por el Ing. Héctor M. Montemayor Á., en ceremonia protocolar al Decano de la Escuela de Posgrado de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Osaka, Kuwabata Susumu.

Después de varias reuniones virtuales entre autoridades de relaciones internacionales y profesores de ambas universidades, el 23 de agosto del 2022, el Lic. Almengor, se reunió con el rector Montemayor y visitó algunos laboratorios en la UTP.

La UTP tiene una historia de colaboración académica y de investigación en áreas de ingeniería mecánica que datan del 2009. Un ejemplo es la publicación de investigaciones conjuntas Development of A Practical Straightening Simulation for Welded Structures using Inherent Strain Method o Desarrollo de una simulación práctica de enderezamiento de estructuras soldadas utilizando el método de deformación inherente por: Ruíz Héctor, Osawa Naoki, Murakawa Hidekazu, and Rashed Sherif, publicada el 4 de febrero de 2018.

Resaltamos el gran aporte académico que han recibido egresados de la Universidad Tecnológica de Panamá al culminar sus estudios de grado en facultades de la Universidad de Osaka dirigidas a la formación en áreas como Arquitectura Naval e Ingeniería Oceánica, Ingeniería Ambiental y Energía Sustentable, Ciencias y Tecnologías de la Información.

Con este convenio, se espera incrementar las colaboraciones conjuntas, especialmente a través de profesores e investigadores de la UTP egresados de la Universidad de Osaka. De esta misma forma se espera expandir el intercambio con otras ramas del conocimiento.

DRI