Representante de la Universidad Carlos III de Madrid se reúne con autoridades de la UTP

Investigación y cooperación entre ambas instituciones
Autoridades de la UTP y el representante de la Universidad Carlos III de Madrid España trataron temas académicos y de investigación.
Mar, 05/24/2022

La Vicerrectora Académica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Mgter. Alma Urriola de Muñoz, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, se reunió el 24 de mayo de 2022, con el Dr. Juan Miguel Gómez Berbís de la Universidad Carlos III de Madrid España, para tratar temas académicos de investigación y cooperación entre ambas instituciones y explorar la posibilidad de desarrollar programas de doctorados.

El Dr. Gómez Berbís, Profesor Titular del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid, señaló que la reunión tuvo como finalidad colaborar en programas que contribuyan a la investigación y que son orientados a la difusión tanto académica como de investigación por parte de las diferentes universidades.

“Nuestra universidad está fundamentada en cómo se pueden intercambiar todos los procesos académicos y mejorarlos a través de la tecnología. Para ello queremos crear una red de institutos de transformación digital entre Latinoamérica y Europa, financiada por los programas europeos de Erasmus Plus o programas nacionales pertenecientes o relativos al plan nacional de financiación por parte del gobierno de España. Nos hemos reunido con diferentes universidades de Centroamérica como Guatemala y universidades de Colombia y México donde han compartido sus inquietudes ante potenciales académicos y programas de doctorados con la idea de trabajar juntos, y la UTP es un punto importante dentro de la red, no solo por su masa crítica y por la calidad académica y de investigación sino como uno de los nodos principales de la red", indicó.

En esta reunión estuvo presente, además de la Vicerrectora Académica y el Dr. Gómez Berbís, el Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión; la Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria; el Dr. Armando Jipsion, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; la Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales; el Director del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) y la Dra. Delva Batista, Presidenta del Convenio Andrés Bello.