Representantes de Redes Avanzadas visitan la UTP

Mié, 03/23/2011

Este 22 de marzo, la Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, recibió en el Campus Central a la Gerente de Capacitación y Gestión del Conocimiento de la Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas (CLARA), Carmen Gloria Labbe, y del Presidente de la Red Avanzada de Investigación, Ciencia y Educación Salvadoreña (RAICES), Rafael Ibarra.

La organización CLARA es la que desarrolla y opera la RedCLARA, un servicio de Internet avanzada que se estableció en Latinoamérica para la interconexión regional, en el año 2004, y que está integrada por 17 países, entre ellos: Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá y México.

En la reunión, se acordó que el 20 y 21 de junio de 2011, se desarrollará en Panamá un encuentro de directores de Tecnología de la Información de más de 80 instituciones de los miembros de Redes Avanzadas en Latinoamérica. La UTP, será la anfitriona del evento.  Acompañaron a la Rectora Paredes de Vásquez, el Director Encargado del Centro de Investigaciones, Desarrollo e Innovación de Tecnología de la Información y Comunicaciones (CIDITIC), Licenciado Jeremías Herrera y el Director de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DITIC), licenciado Armando Jipsion.

YB