Resultados de Investigación del Instituto Politécnico de Leiria

Actividades culturales propias del intercambio
Autoridades presentes.
Autoridades felicitaron a los estudiantes por sus experiencias y conocimientos en Portugal.
Mié, 03/22/2023

Nueve estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), narraron la experiencia que vivieron durante una pasantía en el Instituto Politécnico de Leiria (IPL), en Portugal, desde compartir los productos científicos y tecnológicos obtenidos durante la pasantía de investigación, hasta las actividades culturales propias del intercambio.

A la actividad denominada Resultados de Investigación del Instituto Politécnico de Leiria, asistió el Mgtr. Alex Matus, Vicerrector de Vida Universitaria; Dr. Armando Jipsion, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; la Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión; la Mgtr. Angie Garcés, jefa del Departamento de Fortalecimiento a los Programas Académicos de SENACYT; la Dra. Nilda Yangüés, Vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

El Dr. Vladimir Villarreal, Coordinador Académico del Programa de Maestría en Ciencias y Computación, destacó que los estudiantes compartieron todas sus actividades científicas, académicas como culturales que pudieron desarrollar durante su pasantía en IPL, orientado a cada una de las áreas de investigación, que fueron desarrollando durante este año.

Mel Nielsen, estudiante de la Maestría en Ciencias en Computación Móvil de la Facultad Ingeniería de Sistemas Computacional, se refirió a su experiencia durante la pasantía “la parte cultural fue una experiencia muy bonita. En Portugal, las personas son muy tratables, respetuosas, muy dadas a ayudar; dentro de la academia, una experiencia increíble, el equipamiento de los laboratorios, estudios de materiales, estudios automotrices, la aplicación de las tecnologías desarrolladas dentro del IPL, las tecnologías nuevas como autos eléctricos, en nuestra área Ciencia en Computación Móvil, una maestría totalmente preparada para ese escenario con laboratorios especializados, en desarrollo de videojuegos, y los profesores tutores muy dados ayudar en su tema de investigación”.

K.H