Reunión con becarios Doctorados IFARHU-UTP

40 becas de Doctorado
Participaron docentes, investigadores, administrativos y egresados de la UTP.
40 nuevos becados de la UTP viajarán a Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Brasil.
Lun, 02/24/2014

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez, realizó el 20 de febrero, la Reunión del Programa de Becas de Doctorados del IFARHU – UTP 2014, en la que participan docentes, investigadores, administrativos y egresados de esta Casa de Estudios Superiores, para incentivar a los estudiantes seleccionados.

La palabra de bienvenida le correspondió al Dr. Víctor Sánchez, Director de Relaciones Internacionales, quien expresó  que es importante para esta Casa de Estudios todo el apoyo que han recibido del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y estamos enviando 40 nuevos becados a Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Japón y Alemania, gracias a las buenas relaciones que tiene la UTP y a gran cantidad de personas que pertenecen a la UTP y tiene ese contacto  con universidades de otros países.

La Licenciada Sonia de Luzcando, Directora del IFARHU, expresó que este programa representa un nuevo reto para estos estudiantes, a quienes recibiremos como profesionales que contribuirán al desarrollo del país, de su familia y de su vida.

El Ingeniero Grimaldo Ureña ofreció las palabras de agradecimiento en representación de los 40 estudiantes becados. Dijo que es una oportunidad para la UTP y para el país, ya que el objetivo es aprender, regresar y aplicar lo aprendido en nuestra sociedad.

El Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP, agradeció la  oportunidad que ha dado el IFARHU  a los estudiantes de la UTP y agregó que este es un momento de felicidad, ya que salen 40, nuevos estudiantes a formarse en universidades de primer nivel, en distintos países del mundo, a doctorarse en distintas áreas y disciplinas de la Ingeniería y Tecnologías y eso nos llena de esperanza de seguir trabajando, ya que vemos en esas iniciativas cosas palpables que hacen fuerte a nuestra universidad y le da un reconocimiento y prestigio en Panamá y a nivel internacional.