Reunión de la UnEES - UTP en la APEDE

Para fortalecer la interacción y sinergia academia - empresa
El rector, Dr. Aizpurúa, junto a participantes de la reunión en la foto protocolar.
El rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, participó de una reunión de la Comisión de vinculación UnEES, en las oficinas de la APEDE.
Lun, 07/24/2023

El rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dr. Omar Aizpurúa, participó de una reunión de la Comisión de vinculación UnEES (Universidad, Empresa, Estado, Sociedad), en las oficinas de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), el 24 de julio.

Fortalecer la interacción y sinergia academia - empresa, estructurando un nuevo modelo de vinculación, fue el objetivo principal de este encuentro. "Las universidades necesitan la presencia de las empresas en sus campus, formando y actualizando en conjunto a docentes y estudiantes con laboratorios y otras instalaciones auspiciadas por las compañias", señaló el rector,  Dr. Aizpurúa.

En esta reunión estuvo presente el presidente de la APEDE, Temístocles Rosas; el Dr. Virgilio Sousa, director Nacional de Coordinación del Tercer Nivel de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación. También participó la presidenta del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE), Carmen Sealy De Broce.

Por la UTP acompañaron al Sr. Rector, el Dr. Modaldo Tuñón, coordinador de la UnEES; su asistente la Mgtr. Edilsa de San Filipo y el Dr. Carlos Medina, director de Investigación.

JD