Reunión de seguimiento al Proyecto de Construcción de Dormitorios Estudiantiles

En todos los Centros Regionales de la UTP y Campus Central
Viceministro del MIVIOT y Coordinadora de Centros Regionales.
Con este proyecto se beneficiará estudiantes de áreas remotas del país.
Jue, 03/25/2021

Con la finalidad de darle seguimiento al proyecto de Construcción de Dormitorios Estudiantiles de la UTP, la Coordinadora General de los Centros Regionales, Ing. Brenda Serracín, el Director de Planificación Ing. Axel Martínez y el Director de Ingeniería y Arquitectura, Ing. Roberto Loo, de la Universidad Tecnológica de Panamá, se reunieron, el 24 de marzo  de 2021, con el Viceministro de Vivienda, Arquitecto José Batista.

Durante la reunión, se le presentó al Viceministro Batista, la propuesta de los Dormitorios Estudiantiles y la ubicación que tendrán en cada Centro Regional así como en el Campus Víctor Levi Sasso. Con este proyecto se beneficiará, en un principio, unos 500 estudiantes de áreas remotas del país.

La Ing. Brenda Serracín, Coordinadora General de los Centros Regionales de la UTP, explicó  que este es un proyecto social que realiza la UTP para que estudiantes vulnerables y de regiones apartadas a los Centros de Educación Superior Universitaria de la UTP tengan la posibilidad de continuar estudios universitarios en el área tecnológica ya que la mayoría de ellos no cuentan con recursos económicos.

La UTP recibió la grata noticia que existen cinco inversionistas interesados en desarrollar este proyecto lo que será de gran beneficio para los estudiantes vulnerables y los que están actualmente participando en el programa Hacia la U que lleva a cabo esta Casa de Estudios Superiores.

Por su parte, el Viceministro del MIVIOT, José Batista, se comprometió a ser facilitador y padrino de este programa ya que beneficia el desarrollo del país.

MFN