Reunión del MINSA y UTP Bocas del Toro

Para Monitorear la Calidad del Agua en Zonas Rurales
Se expusieron temáticas del Proyecto: “Implementación de un Sistema de Información para el Monitoreo de la Calidad del Agua en Zonas Rurales”.
Lun, 04/23/2018

El 23 de abril se realizó la primera reunión de acercamiento entre personal de la Dirección Nacional de Agua y Saneamiento del Ministerio de Salud (MINSA), representantes del Banco Mundial en Panamá, investigadores japoneses y colaboradores del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, en donde se expusieron temáticas del Proyecto: “Implementación de un Sistema de Información para el Monitoreo de la Calidad del Agua en Zonas Rurales”.

Por el MINSA participaron: el Ing. Ricardo A. Cerrud, de la Dirección Nacional de Agua y Saneamiento; y el Licdo. Alexis Aguilar, de la Regional de Bocas del Toro; por el Banco Mundial, el Ing. Miguel Vargas R., y dos investigadores japoneses que desarrollan un Sistema de Información Inmediato para Monitoreo de Calidad de Aguas en Zonas Rurales; y por la UTP, el Director del Centro, Ing. Lionel Pimentel; el Licdo. Geovanny Caballero, de la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión; el Ing. Gustavo Fernández, Coordinador de la Facultad de Ingeniería Civil; el Ing. Abelardo Franco, Coordinador de Extensión y estudiantes de la Carrera de Saneamiento y Ambiente.

Este evento se realizó en las instalaciones del Centro Regional y sirvió de enlace para establecer los primeros acercamientos para que estudiantes y profesores de nuestra institución tenga la oportunidad de participar en este proyecto.

A/F. CRUBT.