Tamaño Texto

-A A +A

Reunión Extraordinaria del Consejo Administrativo de la UTP

Presentación de Anteproyecto Presupuestario 2022
Universidad Tecnológica de Panamá
Comisión de Asusto Presupuestario de la UTP.
Mié, 03/31/2021

El miércoles 31 de marzo se realizó la reunión extraordinaria virtual, del Consejo Administrativo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en donde se presentó el Informe de la Comisión Permanente de Asuntos Presupuestarios y el informe de la Comisión Permanente de Recursos Humanos. 

Durante la presentación, se dio a conocer el Anteproyecto de Presupuesto de la UTP para el año 2022 en que se destacaron algunos aspectos estadísticos básicos de matrícula y graduados, elementos importantes para la formulación presupuestaria. 

Actualmente la Universidad Tecnológica de Panamá cuenta con un Modelo de Planificación Estratégica Integral que incluye el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), el Informe Mensual de Gestión (POA,) y el Proceso de Formulación Presupuestaria, al cual se le han realizado algunas mejorar para un mejor funcionamiento.

Según el Ing. Axel Martínez, Director de Planificación de la UTP, este año, por primera vez en la Formulación Presupuestaria, los Proyectos de Funcionamiento, Gestión Institucional e Inversión, están alineados a los Objetivos Estratégicos del PDI. Agregó que el Anteproyecto contempla 184 Proyectos de Funcionamiento y Gestión Institucional y 30 Proyectos de Inversión, alineados a los 31 Objetivos Estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional.  

En la presentación también se dieron a conocer algunas de metas planteadas para la vigencia 2022, entre las que se destacaron: la Atención en la demanda de educación superior tecnológica con la apertura de carreras a nivel de maestría y licenciaturas en distintas Facultades, a nivel nacional; el incremento de la oferta de asignaturas virtuales, la habilitación de 10 laboratorios en diversas áreas de especialidad, equipados con tecnología moderna y la adquisición de recursos presupuestarios para la formación de profesionales en áreas  prioritarias de especialidad. 

El Ing. Héctor M. Montemayor, Rector de la UTP y Presidente del Consejo Administrativo, expresó que este Anteproyecto de Presupuesto, consolida las solicitudes planteadas por las diferentes unidades que integran la UTP a nivel nacional y aspira a que la universidad cuente con los recursos para avanzar a la velocidad que va a requerir el país en el periodo de pos-pandemia. 

La presentación finalizó con el informe de la Comisión Permanente de Recursos Humanos, en el que se sometió a votación, dos solicitudes de prórroga excepcional para dos colaboradores de la institución que actualmente cursan estudios de Doctorado en Modelación y Experimentación en Ciencia y Tecnología, y un Doctorado en Ingeniería Informática, fuera del país.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.